En mensaje a haitianos viven en RD, Embajada Haití condena magnicidio




 SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República de Haití, en Santo Domingo, confirmó el asesinato del presidente  Moise y dijo que el primer ministro interino, doctor Claude Joseph, es la autoridad competente que tiene a su cargo la dirección del país.

Informó que el país está bajo control de sus autoridades legítimas y que el Consejo Nacional de la Policía Nacional de Haití asume el liderazgo de la seguridad del país y acompaña tanto al pueblo haitiano como a todas las autoridades de la nación.

«Personalmente, el embajador Augustin expresa su simpatía a la comunidad haitiana del país y su condena absoluta del  atentado contra la familia presidencial», dijo.

La capital de Haití permanecía hoy en relativa calma. El tránsito disminuyó en las principales avenidas de la ciudad, mientras los habituales comerciantes callejeros estaban a la espera.

«En Puerto Príncipe la gente está muy cautelosa buscando información, buscando entender lo que pasó antes de asumir su posicionamiento político», dijo el analista político Camille Chalmers.

Muchos salieron «a festejar»

No obstante, indicó que en ciudades como Miragoane, al sudoeste de la capital, muchas personas salieron a «festejar».

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.