Alcaldesa Hanoi Sánchez deja dos obras iniciadas a través del presupuesto participativo

 






San Juan de la Maguana.- La alcaldesa por el Municipio de San Juan de la Maguana, arquitecta Hanoi Sánchez, dejo iniciado los trabajos de dos importantes obras a través del presupuesto participativo municipal.

Se trata de la solución al proyecto de agua potable en la comunidad de la Culata, donde de cientos de familias tendrán la oportunidad de abastecerse de  agua potable.

La obra consiste en la instalación de una bomba sumergible acompañada de dos gigantescos tanques de almacenamiento,  con la cual aquellas familias que no tenían acceso al preciado líquido puedan tener en la comodidad de su hogar el servicio de agua.

Para la realización de esta obra el ayuntamiento por medio del presupuesto participativo dispuso de unos RD$ 700 ,000.00 mil pesos.

Mario Aria agradeció a la alcaldesa y al concejo de regidores por llevar solución de vida a esa comunidad con algo tan vital como el agua.

Posteriormente, la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez, se trasladó a la comunidad del Hato del sector de los Caños donde dejo iniciado los trabajos de construcción del puente sobre el arroyo Tenguerengue, con el cual le facilitaría a los comunitarios  cruzar el afluente aun en tiempos de lluvias.

La encargada del presupuesto participativo licenciada Vianela Lara, expresó que la obra es el consenso de las asambleas realizadas con los residentes de la comunidad, quienes expresaron que con esta iniciativa mejorara considerablemente las condiciones de vida de los lugareños.

Belkis Mesa al hablar en nombre de los comunitarios de los caños agradeció al concejo de regidores y a la alcaldesa Arquitecta Hanoi Sánchez por el inicio de la tan anhelada obra.

La arquitecta Hanoi Sánchez sostuvo que un millón quinientos mil pesos RD$ 1, 500,000.00 fueron destinados a través del presupuesto participativo, para la construcción del puente sobre el rió tenguerengue en la comunidad de los caños. 

Dijo estar siempre dispuesta a escuchar el reclamo de los comunitarios y dar solución a sus demandas.

En el inicio de estas dos importante obras la alcaldesa Hanoi Sánchez estuvo acompañada de la  encargada del presupuesto participativo Vianela Lara, la vicepresidenta del concejo de regidores licenciada Yeni Vidal, el regidor licenciado Martínez Morillo y otros funcionarios municipales respectivamente .

Con estas iniciativas el Ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana  hace una inversión de más de RD$2 millones 200 mil pesos en la zona sur rural.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.