MP tilda de contundentes confesiones del mayor Girón sobre el caso Coral

 



SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) calificó este viernes de «contundentes» las confesiones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez, imputado de presunta corrupción en la Operación Coral, quien admitió las acusaciones en su contra y reveló cómo operaba la estructura corrupta.

Durante su intervención, Girón Jiménez explicó cómo supuestamente desarrollaban sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), principalmente con el abultamiento de la nómina.

También ofreció detalles de las operaciones que llevaban a cabo para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes lugares del país.

De manera específica se refirió al rol que supuestamente dentro de la red ejercía el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exresponsable del Cusep en la administración de Danilo Medina, así como la pastora Rssy Guzmán con maniobras que desarrollaban, según dijo, a través del coronel policial Rafael Núñez de Aza, según recoge en un comunicado el MP.

El imputado también mencionó como parte de la supuesta trama al general Juan Carlos Torres Robiou, hasta poco director del Cestur.

El MP «tiene las evidencias de todas las afirmaciones que ha hecho Girón en este proceso y esas evidencias son las que le han dado la seguridad al Ministerio Público de decir todo el tiempo que tiene un caso construido y en el que la defensa no tiene ninguna oportunidad», dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Por el caso, también está imputado Tanner Flete Guzmá, hijo de Rossy Guzmán.

La audiencia donde se conoce medida de coerción en contra del grupo continuará este viernes.




Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.