RD recibe medio millón de tabletas distribuirá entre estudiantes primaria

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación presentó más de medio millón de dispositivos tecnológicos que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel primario.

El acto fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien explicó que «con esta entrega, el Gobierno reafirma su voluntad política de cerrar la brecha digital, una de las metas más importantes de esta gestión. Y con ello asegura que los beneficios de la tecnología lleguen a todas las personas, sin dejar a nadie atrás».

Dijo que “este proceso de adquisición de equipos tecnológicos expresa la voluntad de una gestión que no escatimará esfuerzo alguno para garantizar buena educación a todo nuestro pueblo”.

Destacó que las compras centralizadas a través de la Dirección de Compras de las Naciones Unidas a permitido ahorros a las arcas del Estado dominicano por valor de 18 millones de dólares.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, declaró que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Asimismo, destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid 19, resaltando el apoyo del PNUD a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental», indicó el funcionario.



Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.