Psicóloga Ana Simó advierte que la pandemia de salud mental está en RD



SANTO DOMINGO.- Con la irrupción del coronavirus, en República Dominicana se está viviendo “la otra pandemia” que es la de la salud mental y que se expresa en el aumento de “los conflictos de pareja, altos niveles de ansiedad, trastorno del sueño y depresión”, afirmó la psicóloga Ana Simó. 

Dijo que “la pandemia nos ha cambiado” y ello se expresa no solo en la cotidianidad laboral y social, sino en las parejas porque se han acentuado los conflictos. 

Apuntó que con el confinamiento inicial para enfrentar el contagio del Covid-19 se registró un exceso de cercanía que rompió la rutina de salir temprano a trabajar y volverse a encontrar luego en la jornada, y eso “comenzó a molestar”. 

“Las parejas que tenían conflictos, con el Covid se agravaron y crecieron las demandas de divorcios y se incrementaron las infidelidades cibernéticas que es lo que más tenemos en consulta. Eso ha sido el boom. Esos han sido uno de los temas más presentes en la consulta terapéutica”, señaló Simó al ser entrevistada por Pablo McKinney en su programa de Color Visión. 

Recordó que “con el tiempo el amor se va desgastando”, por lo que en momentos de crisis como la del Covid-19 no solo se disparan los conflictos de pareja, sino que se materializan más demandas de divorcio y separaciones. 

Manifestó que ante esta amenaza a la salud y la estabilidad emocional las personas tienen el recurso de buscar ayuda psicológica, porque “los terapeutas pueden ayudar a tener una relación de calidad, aunque no igual que el enamoramiento inicial”. 

Apuntó que la pandemia del Covid-19 “le ha dado muy duro” a los solteros y a las parejas que viven en un divorcio emocional, porque los atrapa la soledad. 

“Realmente golpea duro la soledad porque en tiempos de pandemia no pueden conseguir pareja”, acotó.


Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.