Empresarios ven no hay razón para alzas en materiales de construcción

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), Eliseo Cristopher, advirtió sobre la existencia de «elementos de especulación» en el aumento de precios de de hasta un 35% en los materiales de construcción de los últimos días.

Tras resaltar que no hay razón para esas alzas, dijo que el actual es un momento de salir adelante en unidad,   porque la pandemia ha colocado al país en una situación difícil.

Citó entre los materiales que han registrado alzas al cemento, arena, varillas, grava, madera, materiales de terminación plásticos y otros  utilizados para el levantamiento de obras.

Indicó que solo el hormigón armado no ha sufrido un notable encarecimiento en los actuales momentos.

“Nosotros entendemos que los precios de los materiales se van a sincerizar en los próximos días o van a comenzar a bajar y a tomar el precio que le corresponde de manera real”, recalcó.

Cristopher entiende que nadie debe sacar partida de manera unilateral y buscando beneficios propios, con la subida de los materiales de construcción.

“En la región hay un alza significativa, entre un 6 y un 7%, pero aquí en el país hay materiales que han subido más de un 100% en los últimos meses, y cuando hablamos de la gran cantidad de materiales que han subido en días pasados, suben más de un 35% en su mayoría”, significó.

Manifestó que hay empresas que no han producido aumento en los materiales, por lo cual valora la racionalidad frente al ambiente actual.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.