Dirección General de Jubilaciones y Pensiones interpone querella

 

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) interpuso una querella contra el autoproclamado líder de los cañeros, Jesús Núñez, por estafa en perjuicio del Estado, asociación de malhechores y suplantación de identidad.

Juan Rosa, director general de la institución, expresó en rueda de prensa que “hemos convocado a los medios de comunicación para esclarecer las mentiras de la doble cara del autoproclamado líder de los cañeros».

“La prensa y sectores bien intencionados que miran con buen tino el avance y el trabajo que venimos realizando con responsabilidad merecen una respuesta decente ante la red de mentiras que vienen dejando personas que durante toda su vida han vivido del dolor ajeno», expresó.

Explicó que Núñez entregó una relación contentiva de 1,610 nombres de cañeros y supuestos cañeros.

Refirió que, ante dicha situación, la institución dio inicio a un proceso de depuración para determinar su veracidad y proceder a tramitar las pensiones.

Dijo que recibió una comunicación del autoproclamado líder de los cañeros con un listado de 104 personas fallecidas, varias en precarias condiciones de salud y más de 200 nombres con faltas ortográficas.

Informó que en el avance de las depuraciones encontraron 32 personas que ya cobraban pensiones en la institución, fichas dudosas y, en varios casos, hasta 20 nombres con un solo número de ficha.

Comunicó que «ante esa situación y el interés del presidente Luis Abinader de cumplir con la promesa que hizo a los cañeros, tramitamos para fines de decreto todos los que eran claramente identificables por sus números de cédula, los cuales sumaron 295, que fueron pensionados mediante el decreto 692-20″.

“Hemos detectado una gran mafia encabezada por el señor Nuñez, junto a choferes y cambistas que retienen sus documentos oficiales a los cañeros y se los entregan cuando van a cobrar, los obligan entonces a llevarle el cheque para ellos mismos cambiarlos y quitarle hasta la mitad del dineroˮ, manifestó.

Rosa mostró un documento firmado por Núñez, cuyo texto reza lo siguiente: “para el mes de febrero no puede haber ningún pensionado cobrando en Banreservas con documentación vencida, porque de lo contrario convocaremos a nuestra militancia a manifestarnos en la parte frontal de dicho Banco. El objetivo es que todos ellos van a formar parte de un partido político con síntomas de izquierda que tenemos en proyecto».

Anunció que «conforme a la voluntad del presidente Abinader de pagar esa deuda social acumulada, seguimos haciendo el levantamiento para que los que faltan, y que sean verdaderos cañeros, reciban su pensión a la mayor brevedad posible».




Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.