Presidente Luis Abinader dice no estar de acuerdo con el aborto libre en RD

 



SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo no estar de acuerdo con el aborto libre, pero entiende que debe haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

Entrevistado por Jan Martínez Ahrensel,  director del diario El País,  de España,  resaltó que el Código Penal, que busca la aprobación de las tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida, está en discusión en la Cámara de Diputados, sin asegurar si será aprobado.

La parte de la entrevista en la que el presidente dominicano se refiere al aborto es la siguiente:

P. En la República Dominicana el aborto está totalmente prohibido. ¿No considera que eso es un atentado contra la dignidad de la mujer?

R. Mire, yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido.

P. ¿Y qué causales son?

R. Incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

P. ¿Y se va a aprobar?

R. Eso está ahora en discusión en la Cámara de Diputados.

P. ¿Cuál es la relación de su Gobierno con la Iglesia católica?

R. Es una relación muy buena, y no solamente con ellos. Aquí también hay otras iglesias cristianas que representan alrededor del 30% de la población nacional. Yo me eduqué 12 años con los jesuitas…

P. ¿Cómo sitúa a su país respecto al machismo?

R. Se ha avanzado en el tema de la equidad, pero todavía hay comportamientos machistas violentos que tenemos que ir eliminando. Ese es un grave problema que requiere de una política de Estado. Somos uno de los países de mayor nivel de violencia de género en Latinoamérica y muy posiblemente competimos en el mundo.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.