Fuerza del Pueblo y el PLD denuncian despidos indebidos en Educación

 


SANTO DOMINGO.-  Los partidos Fuerza del Pueblo (FP) y de la Liberación Dominicana (PLD) denunciaron una ola de despidos masivos e indiscriminados en el Ministerio de Educación.

La posición de estas organizaciones fue fijada por Josefina Pimentel, titular de la Secretaría de Educación de la FP, y Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD.  Ambos también son exministros de Educación.

Pimentel dijo que las cancelaciones han afectado a miles de secretarios de escuelas, digitadores, monitores y personal de mayordomía así como a empleados que están en licencia médica, lo cual es ilegal.

«Estas cancelaciones ocurren en medio de la crisis sanitaria y de salud producto de la pandemia, y a pesar de las declaraciones del presidente Luis Abinader de que no se producirían despidos en los momentos actuales», subrayó.

Melanio Paredes,  de su lado, estimó que en medio de una pandemia y en plena época navideña es deplorable, inhumano y politiquero que las autoridades del MINERD hayan desatado una ola de cancelaciones de personal administrativo.

“Miles de familias que durante años tenían ingresos provenientes de humildes empleos en el Ministerio de Educación sean objeto de una aplanadora por motivaciones de orden político”, manifestó.

Señaló que entre los miles de cancelados como servidores administrativos del sector educativo público la gran mayoría siquiera son militantes o simpatizantes del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana.

Fuente: almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.