Se profundiza la crisis en República Dominicana.




Ante una situación incómoda por la que atraviesa el pueblo Dominicano no parece tener respuesta  de quienes dirigen el estado, ya que son responsable de forma directa de la crisis que se vive en el país en los actuales momento cuya tendencia es la de agudizar.

El gas licuado de petróleo  el cual es  utilizado por  las amas de casas para la cocción de los alimentos y por  gran parte él transporte publico se vende al exorbitante precio de RD$ 105.40 ( Ciento cinco pesos con 40 centavos).

El petróleo en el mercado internacional no ha reflejado un  aumento significativo para que aumenten el gas en el mercado local a RD$ 105,40 por galón  en términos reales es un abuso,  es una mafia que solo perjudica a los mas necesitados.

El precio del barril de petróleo cuesta 38 dolares por lo que es un abuso cobrar los derivados del crudo en la República Dominicana como lo esta haciendo el actual gobierno con el único interés de utilizar sus ganancias en campaña política atraves de dádivas con las cuales compra la  conciencia de personas hambrienta y de otros sin conciencia que por una simple  comida se venden al menor postor.

La crisis se agudiza el precio del dolar esta a 59 por uno y lo mas  asombroso es que no hay disponible en el mercado lo que representa un duro golpe a la economía.

Los políticos oficialistas fanfarronean de  una robusta economía mintiéndole a la población la cual recibe simples migajas mientras que ellos  se quedan con la mejor parte y la mayoría de lo que le corresponde al soberano.

A mitad de año ya el gobierno solicita mas de 150 mil millones de pesos como presupuesto complementario  para poder hacer frente a la inmensa cantidad de millones de pesos los cuales han sido dilapidados entre sus parciales a través de ayudas ficticias y selectivas las cuales solo llegan a personas identificadas con su causa por lo que no existe la palabra equidad para ellos.

La crisis se agudiza en la República Dominicana y a partir del mes de agosto a quien le toque gobernar encontrara un país devastado convertido en un bagazo masticado por la ambición de personas sin escrupulosos que nunca se detuvieron a pensar en el bien colectivo si no en el de sus bolsillos.

Ya todo esta muy caro en nuestro país. Ha subido el dolar , los combustibles , la canasta Familiar , los impuestos y todo estará aun más por las nubes cuando se profundice la crisis  dejada por la actual gestión gubernamental quienes son responsable de manera directa de lo que ocurrirá a partir de agosto próximo.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.