Leonel anuncia amnistía fiscal amplia, estimulo al sector informal de la RD



imagen
SANTO DOMINGO.
El expresidente de la República y actual candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, prometió este martes una amnistía fiscal amplia, que permita a las empresas y a las personas trabajar sin contingencias fiscales.
Anunció que durante un nuevo gobierno suyo dictaría un conjunto de decretos y reglamentos para simplificar trámites tributarios y también sometería una ley de bancarización que permita en el futuro cercano estimular al sector informal de nuestra economía, pasando a una etapa de formalización.
Fernández emitió estos criterios durante una exposición en una  jornada denominada “La Visión de los Candidatos 2020”, organizada por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y difundida en vivo por canales de televisión y por internet.  En la misma también participaron los candidatos Luis Abinader y Gonzalo Castillo, de los partidos  Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PRM).  Los turnos de las exposiciones fueron fijados mediante sorteo.  A Fernández le correspondió el primero.
mpulsaremos la aplicación de la ley de garantías mobiliarias; apoyaremos a las empresas que por razones relacionadas con la crisis, se acojan a la Ley de Reestructuración Mercantil, negociando sus obligaciones con el fisco en condiciones favorables para ellas”, resaltó.
Retos y oportunidades
Fernández opinó que la República Dominicana, y especialmente su sector industrial,  tienen ante sí una serie de retos y oportunidades para,  en medio de la incertidumbre generada por la COVID-19, poder continuar por un camino seguro de estabilidad, progreso y prosperidad.
Lamentó que a pesar de haber tenido tan altas tasas de crecimiento durante tan largo periodo de tiempo,  el país no se haya logrado generar los empleos que  necesita, ni reducir la pobreza, los niveles de desigualdad, la calidad de la  educación ni el acceso al sistema de salud, ni de justicia que la población demanda.
Destacó que ahora, tras la pandemia de coronavirus, es una prioridad el fortalecimiento del sistema sanitario, por lo cual un nuevo gobierno suyo procedería, en principio, a aplicar un plan de contingencia centrado en la prevención

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.