Un país devastado por la crisis y la corrupción.



La Republica Dominicana esta siendo afectada profundamente por la pandemia mundial que viene produciendo el coronavirus.

Esta situación a sido aprovechada por sectores de poder para darle el ultimo golpe de gracia a la soslayada economía dominicana la que viene recibiendo golpes tras golpes de la corrupción administrativa  el crimen organizado que actúa en complicidad con quienes están llamados a enfrentar lo malo .

En términos reales haciendo uso de una frase popular de cuando no se hace nada ante lo irregular tenemos la iglesia en manos del diablo .
En menos de tres meses hemos podido ver que los millones de personas sacadas de la pobreza extrema solo fueron sacadas para las cámaras y los anuncios de marketing político con que se presumía de la robusta economía nuestra cuando todo era mentira dejando al descubierto la utilización mediática de una campaña mentirosa .

Al recorrer la marginalidad diariamente de nuestro territorio nos encontramos la cruda realidad de zonas inhóspitas donde la gente clama por un simple pedazo de pan .

Utilizando fondos especiales ahora que el barco se esta hundiendo se han inventado una serie de programas para comprar la conciencia ciudadana a través de dádivas dirigidas por personeros que solo obedecen a la maldad y la intriga y qué hoy se venden como mansas palomas por que se quieren perpetrar en el poder .

Es muy difícil ser un comunicador que se incline siempre en todos los momentos por los intereses del pueblo o lo de los mas desposeídos.

Siempre nos encontramos con franco tiradores de este oficio  que se venden al mejor postor y siempre se inclinan bailando por la plata salvo algunas excepciones .

Esta reflexión hecha a modo sistemático analítico conceptual no busca poner al desnudo el rol de comunicadores si no de aquellos que en tiempos de crisis han utilizado el aparato productivo de la República Dominicana para llenarse los bolsillos de papeleta de manera irregular e inescrupulosa. 

Ya hemos tocado fondo somos un pais devastado por la crisis y la corrupción administrativa que a diario pone ante nuestros ojos los inocultables niveles de desigualdad social producto de lo abusivo y corrompida distribución de las riquezas que produce el país.
Luego de la crisis nos tocara evaluar y actuar y les aseguro que hay cosas que no se ven  que son mas grande que las que se ven 

1 comentario:

  1. Mientras haya personas ganando cheques sin trabajar, habra corrupcion, hay corruptos y corruptores.

    ResponderEliminar

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.