Junta Municipal Electoral juramentó nuevas autoridades Municipales en San Juan De la Maguana


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior


Junta Municipal Electoral juramentó nuevas autoridades Municipales y juzgado de paz le toma juramento a nueva directiva de sala capitular del ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Fue juramentada para un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana la arquitecta Hanói Sánchez.
El juramento a la ejecutiva municipal le fue tomado por autoridades de la junta Municipal electoral de está jurisdicción quienes exhortaron a la funcionaria trabajar para alcanzar el bien común de todos los munícipes.
También le fue tomado el juramento al Ingeniero Guillermo Peña como Vice alcalde por un mismo periodo de 4 años junto a Hanói Sánchez.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior
Al celebrarse el día nacional de los ayuntamientos también fueron juramentadas las nuevas autoridades de la honorable sala capitular compuesta por los 13 regidores de las diferentes bancadas políticas.

El nuevo presidente en este primer año de la nueva gestión 2020 - 2024 lo será el edil Ezequiel montilla por el Partido Revolucionario Moderno y como vicepresidente el regidor Martínez Morillo perteneciente al partido Reformista Social Cristiano.
A los ediles le tomo el juramento una comisión del juzgado de paz perteneciente a este municipio.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Ambos funcionarios tanto la alcaldesa Hanói Sánchez como el regidor Ezequiel montilla fueron enfáticos en destacar los tiempos difíciles por lo que atraviesa el municipio, el país y el mundo debido a la pandemia mundial causada por el Coronavirus también conocido como Covid 19.

Abogaron por el esfuerzo colectivo de todas las autoridades y del concurso de las voluntades y conciencia de las personas para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación de esta enfermedad.

Por otro lado, la alcaldesa arquitecta Hanói Sánchez solicito al gobierno central otorgar una gracia de tres meses y facilitar recursos adicionales a los ayuntamientos para poder hacer frente a esta pandemia debido a que las recaudaciones de los cabildos están reducidas a su mínima expresión ya que todos los comercios y vías correspondientes están cerradas.
Dijo que el gobierno debe canalizar la completacion del 10 % que corresponde a los ayuntamientos ya que en los actuales momentos solo reciben menos de un 3 % de lo correspondiente.

Finalmente expresó la alcaldesa Hanói Sánchez que para enfrentar esta y otras situaciones por la que atraviesa la municipalidad se necesita de la buena voluntad del gobierno central.

Apunte.
Los regidores juramentados para este nuevo periodo son:  Ezequiel Montilla, Martínez Morillo, Franklin Cruz, Josefina Montero, Josefa Medina, Yenni Vidal, Pascual Cedano, Oscar Casilla, Gabriel Núñez, Daniel Adames, Isabel Sánchez, Ana Maria Castillo y Francisco de León.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.