Gobierno Dominicano entregará $1,590 millones a la JCE para los comicios municipales









SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno entregará esta semana RD$1,590 millones a la Junta Central Electoral (JCE) para el montaje de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo 15 de marzo a fin de garantizar que el proceso fluya sin inconvenientes.
“Es el interés del presidente Danilo Medina que la Junta Central Electoral pueda celebrar otra vez las elecciones y lo que necesite, desde el punto de vista de apoyo económico, lo va a tener por parte del Gobierno”, aseguró el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.
Declaró que República Dominicana está compelida a superar las incertidumbres que generaron los suspendidos comicios de febrero.
“Nosotros debemos superar esta situación, ir a elecciones, que el más favorecido, gane y que el país siga hacia adelante”, dijo entrevistado en el programa radial “El Sol de la Mañana”, que conducen los comunicadores: Julio Martínez Pozo, Euri Cabral, José La Luz, Anibelca Rosario y Francisco Holi Matos.
El ministro de Hacienda declaró que el dinamismo de la economía internacional unido a la diversificación de la economía dominicana coloca al país en una situación ventajosa “que nos permite sostener crecimientos a pesar de que no todos los elementos vayan a nuestro favor”.
“El Índice Herfindahl-Hirschman coloca a la economía de la República Dominicana como la más diversificada de Centroamérica y el Caribe, indicó Guerrero Ortiz.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.