Encuesta: Abinader ganaría primera vuelta con el 52.2% de los votos




Encuesta: Abinader ganaría primera vuelta con el 52.2% de los votos




SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Si las elecciones fueran hoy, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría en primera con el 52.5% de los votos, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación de Mercado y Asociados (CIMERAN).
Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtendría 25%; Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, 17.5% y Guillermo Moreno, de Alianza Pais, 3.5%.
Conforme el estudio, el PRM cuenta con el 47.5% de la preferencia del electorado, el PLD con el 35%, la Fuerza del Pueblo con el 12.5%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el 2.25% y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el 1.25%.
Percio Medina, presidente de Cimerán, informó que la encuesta fue realizada el 28 y 29 de febrero, a una muestra de 400 personas.
El sondeo determinó también que Ulises Rodriguez (PRM) ganaría la alcaldía de Santiago con el 47% de los votos, seguido del actual incumbente, Abel Martinez (PLD), quien obtendría el 37.5%, y Gilberto Serulle (PRD), que sacaría  2.5%.
Medina dijo que la encuesta tiene un nivel de confianza sobre el 97% y un margen de error de 2.5%.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.