Leonel opina RD debe enfrascarse en una verdadera revolución educativa

imagen

MIAMI, Estados Unidos.
El ex presidente de la República Dominicana , Leonel Fernández, opin aquí que su pais debe afrontar una verdadera revolución educativa para poder pensar en un futuro promisorio.
«A pesar de la inversión del 4 por ciento para la educación aún nuestros estudiantes tienen lagunas en torno a la lectura comprensiva», expresó.
Y a seguidas agregó: «El sistema educativo del país debe ser remozado ya que nuestra juventud debe adquirir nuevos conceptos y eso se puede concretizar con la preparación de mejores profesores haciendo que los educadores tengan educación continuada fuera del país, que puedan conocer otras cultura y esos conocimientos sean desarrollado en las aulas».
Entrevistado tras participar en un encuentro de dirigentes que apoyan sus aspiraciones presidenciales, Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo, su nuevo partido, tiene poco de formado pero sin embargo quienes lo conforman son la esencia de lo mejor de cada partido político.
Explicó que «antes era imposible ver en una misma mesa las ideas de los líderes Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gomez y Juan Bosch, todas unidas, a fin de buscar las transformaciones que necesita el pais para enfrentar los desafíos que le esperan».
Señaló que el problema del PLD fue que al ser una organización ganadora se hizo muy débil, que al mismo tiempo no tenia oposición por lo que se pelearon entre ellos.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.