El viernes comenzaría campaña para elecciones municipales de 20 febrero






El viernes comenzaría campaña para elecciones municipales de 20 febrero



SANTO DOMINGO.- El próximo viernes quedará oficialmente abierta la campaña electoral para las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, para lo cual la Junta Central Electoral (JCE) haría próximamente la debida proclama.
En las mismas serán electos 158 alcaldes, 235 directores de distritos,1,164 regidores, 735 vocales  e igual número de suplentes.
El período electoral estará abierto hasta que sean proclamados, 40 días después de celebradas elecciones, los candidatos electos.
La Constitución dominicana establece que las autoridades municipales deben ser electas el tercer domingo de febrero de cada cuatro años y éstas tomarán posesión el 24 de abril del mismo año.
Es la primera vez que en la República Dominicana unas elecciones municipales serán efectuadas en forma separada a las congresuales.  En esta oportunidad tienen la peculiaridad de que sus resultados pondrían incidir psicológicamente en las elecciones congresuales y municipales a celebrarse el 17 de mayo del 2020.
un apunte. 
En el municipio de san juan de la maguana se enfrentaran la actual alcaldesa Arquitecta Hanoi Sánchez quien esta siendo postulada por el bloque de partidos que encabeza la fuerza del pueblo , y el ingeniero Lenin de la Rosa  candidato a la alcaldía por el PLD .
Lenin es hijo del Licenciado Ramón de la Rosa  ex senador y ex gobernador por la provincia san juan
estas elecciones tienen una especial particularidad  por primera vez se enfrentan este joven prospecto de la política con una mujer que tiene 12 años de gestión de experiencia acumulada .
En el pasado proceso  interno del PLD la alcaldesa  Hanoi Sánchez y Lenin de  la Rosa quedaron prácticamente empatados  cuya división es un margen estrecho de votos , lo que hace aun mas interesante las elecciones venideras ya que existen muchas situaciones que mas adelante se pudieran estar dando a conocer a los lectores de este diaria que podrían dar  ser determinante , entorno a la situación política que se vive en san juan de cara a los comicios de febrero.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.