El Presidente Danilo Medina se reunió con funcionarios del sector eléctrico










El Presidente Medina se reunió con funcionarios del sector eléctrico



SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El presidente Danilo Medina se reunió este martes con  funcionarios del sector eléctrico, con quienes pasó balance a la situación de este sector.
Una nota de prensa de la Presidencia de la República señala que durante el encuentro el jefe de Estado recibió un informe sobre «las iniciativas que buscan ampliar las ventajas permanentes para beneficio de los ciudadanos».
Acompañaron al jefe de Estado los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia y Donald Guerrero, de Hacienda; Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Electricas Estatales ( CDEEEI; Luis Ernesto de León, administrador general gerente de EDEESTE; Julio César Correa, administrador de EDENORTE; y Radhamés del Carmen, administrador de EDESUR.
Esta reunión se produce en momentos en que el Gobierno está a la espera de la aprobación por parte del Congreso Nacional de dos contratos de préstamos por 475 millones de dólares, concertados con dos entidades financieras internacionales.
Uno de ellos es por 400 millones de dólares (RDS21,120 millones) para «financiar el Programa para la Sostenibilidad y Eficiencia del Sector Eléctrico II” y otro por El Gobierno de la República Dominicana remitió al Senado un nuevo contrato de préstamo por 75 millones de dólares con el Fondo OPEP Para El Desarrollo Internacional (OFID) para ser utilizados por la CDEEE en el financiamiento del Programa de Reducción de Pérdidas y Rehabilitación de Distribución Eléctrica.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.