Asi Habla Doris Romero



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, primer plano
'

He tenido momentos de mucha aprehensión en mis años de vida. 
Pero gracias a Dios gozo del privilegio de no perder el sueño aunque las cosas no vayan como las espero. Con frecuencia algunos de mis Hermanos me dicen que me paso de calmada y reflexiva.
Voy a contar el secreto de esa virtud. Lo primero es la fe en Dios, después de que aprendí a confiar en que todo está bajo control de Dios, dejo que sea él el que actúe no yo. La segunda actitud  es mantener la inteligencia emocional. Aprendí a auto ayudarme  a utilizar la parte del cerebro responsable del control de las emociones (El Neocortex), en lugar de utilizar las amígdalas cerebrales emocionales. Trato de mantener  la calma y utilizar la razón en vez de la emoción. 

Ahora si debo confesar que a pesar de lo confesado antes, anoche perdí el sueño.
Nunca imaginé ver el partido al cual he pertenecido toda mi vida en la situación en la que  se encuentra hoy.
Sentí admiración por el PLD desde 1982 cuando apenas tenía 6 añitos, tuve la oportunidad, la dicha y privilegio de conocer ese año al profesor Juan Bosch, recuerdo con nostalgia mi casa materna de la Maguana pintada de morado con su estrella amarilla, cual si fuera un local del partido, recuerdo la disciplina  con  qué teníamos que comportarnos en Círculo de estudio y el rigor con que se nos evalúo, para graduarnos tal como si fuera en una casa de altos estudios para obtener el título o certificación profesional, recuerdo el año 1998 cuando después de cuatro años de formación política ya siendo miembro del PLD nos tocó junto a compañeros de la nobleza de Banjelio de los Santos alias Geño, asumimos la conformación del Comité Intermedio Batalla de Santome K, me da emoción y al mismo tiempo me da añoranza recordar la campaña del 2000, la que siempre he descrito como la más emocionante y organizada que nuestro partido ha llevado a cabo, a pesar de que los resultados no fueron los mejores. En esa oportunidad me tocó dirigir la campaña política de juventud. Para entonces ya era parte de la dirección municipal de campaña en mi condición de presidenta de la JPLD y Secretaria General de la VED, y de manera simultánea hicimos las funciones de vocera oficial de la candidatura del compañero presidente Danilo Medina y responsable del cómputo electoral.
Llevo más de 20 años llevando con orgullo y entrega la labor cuidar y salvaguardar los intereses electorales ante la JME. En la función de delegada tectónica ante el organismo electoral. Finalmente como muestra del amor por mi partido confiada en la Mujer Dominicana merece ocupar puestos de tomas de decisiones, junto a otras mujeres dirigentes y los compañeros de la JPLD decidimos apoyar a la compañera Yomaira Medina para que nos representara en el Congreso Nacional. Y no nos equivocamos en ella hemos tenido una gran representación digna de emular por cualquiera de nosotras a la cual Dios y el pueblo le den la oportunidad de relevarla. Siempre hemos estado presente en cada momento que las circunstancias partidarias lo han requerido. No será esta la excepción. A pesar de que en algunos momentos las pasiones desenfrenadas de ambos equipos o corrientes del partido actuarán dejando de lado toda una vida de dedicación de nuestra parte.
Si nuestra historia fuera más resumida cabría en cualquier otro lado, pero cómo escribir todo esto en otras páginas ajenas al PLD es imposible. 
Por todo esto y otras razones más, las cuales llegará el momento de narrar: ME QUEDO en el único partido de la RD fundado por el político más íntegro, más ilustre y más honorable que Pais alguno ha podido tener.
ME QUEDO en el PLD, porque aún faltan aportes que hacer a esta nación y solo quedándonos y dando ejemplo de que se puede convivir, respetando la diversidad en armonía y sana convivencia.
# Viva el PLD
# Viva la RD
# Viva Juan Bosch
Dios estará al control
Un abrazo a tod@s


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.