FOPPPREDOM solicita JCE medidas para dotar primarias de credibilidad



imagen
SANTO DOMINGO
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que tome medidas urgentes ante la “inexplicable, multimillonaria y y creciente evidencia de uso de recursos del Estado en la precampaña”.
Entre las medidas administrativas que el FOPPPREDOM pidió, mediante instancia a la JCE, se encuentra la ampliación del plazo para la obtención de copia de la cédula de identidad, que debería mantenerse hasta el 5 de octubre incluso.
Este es el texto del documento,
“Foro de Partidos Políticos solicita a Junta Central Electoral tomar medidas urgentes para dotar al proceso de primarias de credibilidad
Prácticas desleales y gastos multimillonarios y uso de recursos del Estado  amenazan proceso
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) mediante instancia formal, que tome medidas urgentes ante la inexplicable, multimillonaria y y creciente evidencia de uso de recursos del Estado en la precampaña.
De acuerdo a reportes recibidos de todo el país, la vieja práctica de compra de cédulas para evitar que los contrarios voten parece estar resurgiendo anticipadamente y con fuerza inusitada.
Entre las medidas administrativas urgentes que el FOPPPREDOM insiste debería tomar la JCE se encuentra precisamente la ampliación del plazo para la obtención de copia de la cédula de identidad, que debería mantenerse hasta el 5 de octubre incluso.
Asimismo, el FOPPPREDOM recomienda que la JCE se aboque a conocer las reiteradas denuncias de uso de recursos del Estado en campaña, después de que se dijo que más de 15 Ministros y decenas de Directores Generales se encuentran “coordinando” en la campaña electoral, de manera tal que provincias completas quedan “a cargo” de determinados Ministerios.
Para el FOPPPREDOM el proceso de primarias resulta de vital importancia: si la JCE no puede reprimir tan negativas prácticas como las que parecen estar ocurriendo, entonces no tendrá ninguna autoridad para poner el orden en el proceso electoral de 2020, de por sí uno de los más complejos de toda la historia electoral dominicana.
Por estas razones, el FOPPPREDOM ofrece a la JCE su colaboración institucional, poniéndose a su servicio para actuar ante los partidos que la integran como ante todos los partidos, para llevar el necesario mensaje de que es ineludible respetar las leyes Electoral y de Partidos, por el bien del país y para el éxito de las elecciones de 2020”.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.