Quien no hace valer su palabra” no vale nada”.



La imagen puede contener: Miguelangel Geraldo Gonzalez, de pie
por Miguel Ángel Geraldo




Inicio repitiendo una frase de un político Dominicano que una vez empujado por la circunstancia dijo “quien no hace valer su palabra no vale nada “.

Nueva vez la incertidumbre vuelve a la familia peledeistas tras algunos personeros seguidores del presidente Danilo medina promover el desacato al pacto de los 15 puntos de Juan Dolió, donde en una de las clausulas se estableció la alternabilidad de la presidencia de la cámara de diputados.

En el primer año fue concedida la cámara de diputados su presidencia para la diputada por la provincia de san juan hermana del presidente de la República Lucia Medina.

El segundo año para el Leonelista Rubén Maldonado, el tercer año para el Danilistas Radhamés Camacho y el cuarto año este que inicia a partir del 16 de agosto del año 2019 y culmina el 16 de agosto del 2020 a Demóstenes Martínez.

Sería una acto de desonorabilidad, insensatez, inmadurez, y charlatanería desproporcionada que no se haga honor al escrito rubricado  por el comité político del PLD  máximo organismo de dirección del partido oficialista, además de no hacer valer la palabra empeñada en dicho acuerdo por todos los congresistas.

Quien no hace valer su palabra no vale nada.

Piense señor presidente Danilo medina que este es un asunto de línea partidaria y es usted el que tiene el control de los diputados que le siguen y que solo usted es el responsable de que si no se respete el acuerdo pueda surgir un problema más a lo interno del PLD que desestabilizaría la frágil relación que se comienza a experimentar nueva vez entre Leonelista y Danilistas.  

Debería de ser usted la figura que proporcione y propugne por el respeto al acuerdo de los 15 puntos de Juan Dolió que le favorecieran con la implementación de un segundo mandato presidencial y que lo que está acordado se cumpla señor presidente.

Tal y como un día usted mismo estableció,  en otras circunstancia de la historia señor presidente Danilo medina Sánchez, el hombre que no hace valer su palabra no “vale nada “recuérdelo muy bien no vale nada”.

La historia se encargara de poner al desnudo ante nuestras futuras generaciones quienes fuimos y que hicimos en cada uno de los episodios que de la vida nos tocó actuar, y lo hicimos apegado a la ética y la verdad y de otros que se aferraron al irrespeto y a la desconfianza.

Dada todas las circunstancia y en abogo a la sensatez,  Demóstenes Martínez debe ser el próximo presidente de la Cámara de diputados de la República Dominicana, para que mañana sus nombres queden impregnados en el cofre de los recuerdos de la historia,  y no caigan en el basurero y el abismo oscuro donde van a parar los que traicionan su palabra y echan por la borda los ideales, valores y principios.

Quien no hace valer su palabra “no vale nada “.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.