Lanzamiento Programa Erradicación y Prevención del Dengue, San Juan 2019.



La imagen puede contener: 4 personas, incluido Pablo de los Santos, personas de pie
San Juan de la Maguana.

El Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, a travez de su dirección general de Epidemiología, emitió su boletín semanal No. 30 correspondiente al año 2019 sobre los niveles de dengue en las distintas provincias del país. 

El informe boletín señala que la incidencia acumulada (IA) es de 106.81 casos por 100,000 habitantes, esto representa un aumento de 10 veces más que lo reportado en el mismo período del año 2018. Las provincias que presentan mayor incidencia acumulada (IA) de dengue, son Barahona (337.1), Independencia (335.9), Monte Cristi (215.2), Peravia (177.4), San José de Ocoa (164.5), Baoruco (154.9), Azua (114.2) y Valverde (100.5). En las últimas cuatro semanas epidemiológicas (SE 20 a la SE 23) se notificaron 791 casos de dengue. Algunos de los cuales han fallecido por estas afecciones. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Aquí en San Juan la oficina senatorial y el ayuntamiento municipal hemos decidido realizar un plan provincial para reducir de manera drástica el mosquito Aedes Aegypti portador del virus del dengue, Chicunguña, Zika y la fiebre amarilla. El plan consiste en fumigar los patios y callejones de 60 mil hogares en San Juan donde se pudiera reproducir el mosquito, y de esta forma reducir considerablemente las posibilidades de que los habitantes de San Juan puedan verse afectados por esta enfermedad que puede ser mortal. Hoy iniciamos el programa en el barrio Villa Liberación y continuaremos por los sectores Corbano Sur, Villa Flores, Guachupita, Quijada Quieta, La Mesopotamia, Corbano Norte entre otros. Así mismo, extenderemos el programa hacia los municipios de las Matas de Farfan, El Cercado, Vallejuelo, Juan Herrera y Bohechio con sus respectivos distritos municipales.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.