Junta central electoral pide a los ayuntamientos iniciar retiro de publicidad de los vehículos.




Resultado de imagen para junta central electoral

San Juan de la Maguana

La junta central Electoral dispuso el retiro de todas las propagandas de los aspirantes a cargos electivos colocadas en los vehículos.

Mediante la ley 33 18  de partidos , agrupaciones y movimientos políticos, faculta al organismo rector a retirar los bomper , stiker , one visión entre otras propagandas .

Para esos fines fueron instruidos los ayuntamientos de los municipios cabeceras de todo el territorio nacional.

Aunque ya entro en vigencia el retiro de la propaganda de los  vehículos, sera a mediado de semana cuando la corporación edilicia   inicie el retiro a todos los  vehículos sin importar a la parcela a la que pertenezca .
La primera en iniciar el retiro de la propaganda de los vehículos fue la al alcaldesa Hanoi Sánchez quien comenzó retirando su propia propaganda .

Luego este sábado atraves de su cuenta en la red social l Facebook  el ingeniero Lenin de la Rosa procedió a mandar a sus seguidores a retirar la propaganda alusiva a su promoción  respetando lo establecido por la ley de partidos.

La junta central electoral faculta a los ayuntamientos a la utilización  de  fuerza pública para el desmonte de la propaga  en caso de qué los aspirantes se nieguen hacerlo de manera voluntaria.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.