El dengue pica y se extiende en san juan de la maguana



Resultado de imagen para imagen del mosquito del dengueResultado de imagen para imagen del mosquito del dengue



En san juan de la Maguana.

Decenas de personas afectadas de dengue son llevadas diariamente a los Hospitales y clínicas privadas de san juan de la Maguana sin que a la fecha de manera responsable, las autoridades del sector salud ofrezcan el número de víctima del mosquito que transmite la enfermedad.

En el hospital Alejandro Cabral existen más de una decenas de personas ingresadas con casos febriles sospechosos de dengue más otros pacientes que han sido picados  por el mosquito  y que luego de durar algunos días ingresados fueron despachados a sus casas.

En un amplio recorrido realizado  por cuatro de las clínicas de san juan de la Maguana más de 30 personas han sido  ingresadas con casos febriles sospechosos de dengue según se informó.
Más de 6 casos de dengue se han registrado 
en la comunidad de la culata, donde también se han registrado decenas de casos febriles.

En el sector de villa Alejandra se han registrado más de 17 casos comprobados de dengue pero las autoridades guardan un hermético silencio de la situación.
Un gran enjambre de mosquito castiga severamente a los habitantes de todos los barrios de san juan de la Maguana y toda la zona rural, lo que aumenta la existencia del dengue  ya que la enfermedad es producida por el mosquito que se produce en aguas limpias.

Recientemente el ministro de salud pública ante la gran cantidad de casos registrado en esta zona visito la ciudad de san juan de la Maguana.

Se hace necesario de que las autoridades del sector salud y de toda la provincia se unan en una gran cruzada contra el dengue en san juan de la Maguana, a juicio de dirigentes comunitarios consultados al respecto.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.