San juan a la espera de solución de sus principales problemáticas.


La imagen puede contener: Miguelangel Geraldo Gonzalez



A los 16 años ininterrumpidos de la gestión gubernamental del partido de la Liberación Dominicana San juan como provincia no ha logrado alcanzar solucionar sus principales problemas socio económicos dejando de ser una provincia productiva y auto suficiente para ser una zona desierta por el éxodo continuo de sus pobladores quienes en búsqueda de una mejor vida son obligados a salir de aquí por la cruel circunstancia.

Todos los sanjuaneros albergábamos la esperanza de que  teniendo tan cerca a figuras palaciegas como en los primeros años del presidente Leonel Fernández podríamos alcanzar el desarrollo sostenible.

Fernández del 2004 al 2012 dio inicio y concluyo uno de los más novedosos programas de desarrollo vial que interconecto a provincias como san juan y Barahona, enlazo a la capital con el sur de manera más rápida y conecto los seis municipios de la provincia con carreteras bien asfaltadas, construyo Universidades, provocó una revolución en la economía de la zona al punto de que sectores educativos y productivos que no tenían acceso a un vehículo formaron grandes parques del transporte.

Todo eso fue logrado con pequeños inquilinos del palacio nacional y creíamos que con el acenso del presidente Danilo Medina se solucionarían los restantes problemas de la provincia y la Región pero resulto que no, el esfuerzo ha sido inútil.

Hay que destacar que uno de los mayores fuertes de la presente gestión lo constituye la creación de los planteles educativos llevando solución de infraestructura escolar en el plano local como en todo el territorio nacional, la tanda extendida y apoyo esporádico y sectorial a los productores.

Situaciones como la creación de nuevos empleos, los apagones, la inseguridad ciudadana, la falta de oportunidades y una equitativa distribución de los recursos del estado han sido el talón de Aquiles de la presente gestión gubernamental.

Los pueblos del sur y las comunidades de nuestra provincia san juan van en decadencia debido a que es notorio que el éxodo de personas continua a la ciudad capital, los pueblos del interior y en el plano  internacional.

A diario se escuchan a personas demandar atenciones de salud en los hospitales, en las  clínicas rurales, a personas mendigar por las calles pidiendo comida, pidiendo una peseta, pidiendo que alguien le tienda la mano.

La indolencia, la falta de sensibilidad de quienes dirigen el estado se pone de manifiesto  cuando  podemos evaluar  las grandes terratenientes, los grandes latifundistas, nuevos millonarios que no saben ni pueden justificar sus voluminosas fortunas enrostrándoles a los más infelices su poder y su riqueza.

San juan necesita de una intervención rápida y objetiva que permita crear las bases reales y fundamentales que permitan el retorno de miles de sanjuaneros  que se prepararon para aportar sus conocimientos en su provincia pero que por la falta de oportunidades han tenido que marcharse sin retorno vigente.

Hay que buscar la forma de reducir la delincuencia, fomentar los empleos y crear nuevas fuentes, industrializar la agropecuaria,  iniciar la siembra de nuevos cultivos, preparar los caminos vecinales e interparcelarios, que el banco agrícola condone la deuda para los productores y que se habrá una nueva cartera de créditos para los verdaderos productores  en fin seria como arrancar de nuevo pero sería la garantía de emprender un nuevo vuelo .

Señores autoridades san juan sigue a la espera de soluciones a sus principales problemáticas las cuales llevan décadas en la espera  de respuesta y que por razones politiqueras nadie se atreve a decir o tocar en este pueblo.

Al que le sirva el zapato que se lo ponga.



No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.