Influencia de la Educación Física y el Deporte en la Republica Dominicana





La imagen puede contener: 1 persona
LIC.JUANCITO QUITERIO



Influencia de la Educación Física y el Deporte en la Republica Dominicana


La creciente presencia de la educación fisca en la vida social de la republica dominicana, en los últimos años; sea convertido en una fuente de crecimiento en los valores educativo en las escuelas y la comunidad. Ya sea de carácter económico, político, pedagógico, psicológico, histórico y didáctico.

El crecimiento del deporte y la educación física en la sociedad dominicana han influido en el desarrollo biopsicosocial de los individuos y de los grupos sociales.

Los dominicanos con el desarrollo del deporte experimentan nuevas capacidades para poder adaptarse a los continuos cambios que rigen la sociedad.

La Educación Física es una actividad que a pesar de ser un arte sea convertido en  una de las principales asignaturas en las escuelas; la misma se practica usando como medio el deporte, reconociendo que desde épocas primitivas el ser humano siempre la ha usado.
La Educación Física en el cambio social, usando como medio el deporte ha liberado a jóvenes de las drogas y le ha abierto puertas hacia nuevas oportunidades en el área del deporte como a nivel profesional.

De manera sistemática la educación física ha contribuido en la  formación de valores, hábitos, habilidades para transmitir  conocimiento en las relaciones interpersonales de los ciudadanos.
La educación física sea convertido en el foco central en la formación integral del hombre para vivir en sociedad, despertando su interés por la búsqueda de la eficiencia biomecánica del movimiento corporal.

La Educación Física como asignatura en las escuelas ha logrado identificar alumnos  talentos en diverso deporte, que hoy  representan el país con orgullo y ponen en alto nuestra bandera tricolor.

Destacar que el profesor de Educación Física es un líder en la escuela, ya que; a través de él, se descubren los talentos deportivos que ponen alto nuestro país en los eventos nacionales e internacionales.


Lcdo.: Juancito Quiterio del Rosario




No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.