Hay que higienizar la cárcel de la Dirección Regional Oeste de la Policía nacional.



La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior




Luego de recibir decenas de denuncias del mal estado en que se encuentra el espacio físico donde son encerrados los ciudadanos cuando de forma preventiva y para fines de investigación son detenidos por la policía nacional en san juan de la Maguana,  hemos llegado a la conclusión de manera responsable que ni siquiera esta acto para perros y otros animales ese espacio utilizado para aquellos que son privados de libertad.

A raíz de los operativos y patrullajes los cuales apoyamos de manera firme el trabajo de nuestra policía nacional, cuando los ciudadanos son detenidos son llevados a un infierno que ellos tienen como cárcel que no cuenta con ningún tipo de higiene o cuidado.

Hay no hay baños ´para que los detenidos puedan realizar sus necesidades fisiológicas, hay  los detenidos hacen sus necesidades al intemperie o en ocasiones en fundas el que logra encontrar alguna.

No es posible que esta situación esté ocurriendo y el ministerio  público  no muestre atención ante una situación que tiene que ver con el cuidado a las personas.
El estado Dominicano atraves de la procuraduría general de la República es responsable de mantener la integridad de las personas privadas de libertad desde la parte preventiva.

El hecho de que una persona esta privada de su libertad no significa que esta deje de ser gente, persona o ser humano para convertirlo en un animal.

Lo mismo ocurre cuando una persona es detenida y llevada herida a la cárcel de la policía en esa podredumbre  exponiéndolo a coger una bacteria es llevada a ese lugar sin ningún tipo de higiene.

Tenemos que hacer una cruzada entre todos los actores y actrices  de esta ciudad comenzando con el gobierno central para construir en la parte trasera de la policía nacional una cárcel donde realmente puedan estar detenidos los privados  de libertad preventivos sus 72 horas como establece la ley, ya que muchos se pasan semanas y meses en la espera de que se cumplan los procesos.

El estado dominicano gasta millones de pesos en cosas de menos importancia que construir una cárcel detrás de la dirección regional Oeste de la Policía que sirva para albergar dignamente a los que son detenidos por la policía al momento de realizar su trabajo.
Quizás algunas personas digan por que invertir en presos o personas detenidas.  Es que hasta que no seamos condenados en un juicio oral público y contradictorio y que seamos condenados y que además esa condena adquiera la calidad de la cosa irrevocable somos inocentes o se presume nuestra inocencia.

Somos amigos de la policía nacional demostrada más que cualquiera de los que pudiera objetar este escrito, pero somos lo suficientemente coherente, responsable, humano crítico y sobre todo promotor de que todos  nos unamos para resolver esa situación.

Vamos autoridades, vamos señor director regional oeste de la policía a promover que resolvamos esa problemática ya que hoy somos hombres y mujeres libres lo que leemos este escrito.

Mañana no sabemos que somos por que los problemas nos persiguen a todos y el que esté libre de pecado que lance la primera piedra.
Hemos visto a civiles de toda la sociedad y a militares de todos los rangos ser hombres y mujeres libres y al día siguiente ser imputados de un hecho y convertidos en presos preventivos.




No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.