En Villa Alejandra denuncian 15 casos de dengue





Resultado de imagen para imagen de mosquito del dengue
En san juan de la Maguana.


Habitantes en el sector de villa  Alejandra o Donao de esta ciudad de san juan de la Maguana denunciaron la existencia de más de 15 casos probados de dengue en el lugar.

Los residentes del donao al ser visitados por periodistas de este espacio  informativo, señalaron que la mayoría de los casos fueron atendidos en clínicas privadas y que los registros están hay, además de mostrarnos las casas donde viven las victimas del mosquito transmisor del dengue.

Atribuyen la situación de villa Alejandra a la gran cantidad de solares  baldíos   que existen en el lugar propiedad de personas particulares y de los marranzini.

Los niveles de vulnerabilidad del donao se evidencian por la gran cantidad de charcos a orillas del río, además de que los dueños de terrenos siembras rubros y algunos no limpian los solares por lo que propusieron que sean quemados con herbicida todos.

Luego de que este espacio denunciara la situación que podría convertirse en una epidemia se supo que este sábado el ministro de salud pública podría estar encabezando en villa flores un gran operativo de descacharrizacion conjuntamente con otras autoridades para frenar el dengue.

En san juan de la Maguana de manera oficial no se ha informado la existencia del dengue, pero de forma masiva se han estado reportando casos febriles  y de dengue en algunos sectores.

Las autoridades sanitarias tienen prohibido hablar de dengue y de otras enfermedades como la malaria, la Chicungunya y otras causas por el mosquito  transmisor.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.