conmemoran 158 aniversario del Martirologio de sanchez en san juan de la maguana,






Resultado de imagen para nombre de sanchez y sus 21 compañeros fusilados en san juan






Con diversas actividades  fue conmemorado el 158 aniversario del martirologio del Prócer Francisco del Rosario Sánchez y sus 21 acompañantes.

Las actividades  iniciaron en las primeras horas de la mañana de este jueves con la izada de la bandera nacional en la escuela que lleva el  nombre del patricio Francisco del Rosario Sánchez seguido de una caminata por las calles de la ciudad   hasta  llegar a la catedral san juan Bautista Donde se ofició  una misa en memoria de los mártires caídos de forma brutal y atroz.

Al término de la misa, las autoridades  militares civiles y educativas marcharon  desde el parque Francisco del Rosario  Sánchez Hasta llegar al cementerio  municipal donde se efectuó el acto central.

La lectura de la orden del día fue realizada  por el comandante de la tercera  Brigada de infantería del ERP  Coronel diplomado de estado mayor M A  Ángel Camacho Ubiera  quien en nombre del  ministro de Defensa de la República Dominicana    Teniente General  Rubén Darío Paulino Sem  y el Comandante general del ejército mayor General Estanislao Gonell Regalado  exhorto a los presentes las directrices que para este día  vienen del seno de las fuerzas armadas.

El discurso central de exaltación a los mártires del 4 de julio del 1844 fue leído  por el joven Joan Alexander Diverge de Oleo  asistente de la alcaldesa HANOI Sánchez quien esbozo e hizo un recorrido de momentos históricos vividos por Sánchez y sus 21 acompañantes fusilados en donde hoy funciona  el cementerio.

Los restos de los 21 acompañantes del patricio descansan en el mausoleo de,  cementerio  municipal.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.