Pro Consumidor exhorta a consumo responsable durante el verano




Imagen relacionada

Santo Domingo
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) destacó que promueve, durante la época del verano, acciones para el consumo responsable y así evitar riesgos para la salud y el aumento de residuos que afecten y provoquen daños al medioambiente.
Anina Del Castillo, titular del organismo, sostuvo que la estación veraniega da a lugar a las vacaciones, por lo que hay más tiempo de recrearse en balnearios y parques, además de que se incrementa la compra de productos alusivos a la temporada, por lo que se hace necesario exhortar a la población sobre la importancia de un consumo y uso responsable de estos productos.
Al respecto, invitó a los consumidores que al comprar lean las etiquetas y elijan productos sostenibles, como protectores solares que no contengan entre sus ingredientes oxibenzona, un compuesto químico que afecta a los corales y provoca en general un impacto negativo al medioambiente.
Asimismo, llamó a la población a hacer uso consciente de los residuos en espacios de recreación.
“Es bien sabido que durante la temporada vacacional, se desata una serie de amenazas al medioambiente, debido a que en estos períodos se producen más residuos sólidos por el alto consumo”, precisó la funcionaria.
En ese sentido, afirmó que desde Pro Consumidor “tenemos el compromiso de concienciar a los visitantes a depositar sus desperdicios en zafacones o llevarse la basura que producen hasta encontrar un sitio adecuado para dejarla”.
Expresó que educar en consumo responsable es vital para proteger a los turistas nacionales e internacionales que visitan las playas del país y centros turísticos, resaltando que uno de los derechos que establece la ley 358-05 de protección a los derechos del consumidor y usuario, es a “vivir y trabajar en un medioambiente digno y sano que no afecte su bienestar ni le sea peligroso”.
Del Castillo recomendó exigir al mercado productos y servicios con menor impacto ambiental, hacer uso eficiente y racional del agua potable y no tirar basura a las calles para que en tiempo de lluvias no se tapen los alcantarillados.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.