PCT afirma: Se necesitan propuestas programáticas que expresen una intención de cambios democráticos en el país.





Manuel Salazar




La cuestión electoral avanza centrada en el tema de las candidaturas a todos los niveles, y en el interés de las alianzas para las mismas; pero todavía no se adelantan ideas ni debates mínimos, en torno a las propuestas sobre cómo se sacará al pueblo y al país de la trampa económica y del cepo político, en que los han metido los gobiernos de turno, especialmente los del PLD.



La participación del PCT en procesos electorales es importante si es para promover ideas de cambios democráticos y progresistas que contribuyan a abrir perspectivas a las transformaciones sociales, económicas y políticas por las que el pueblo dominicano siempre ha luchado.

Las candidaturas, y eventualmente las posiciones electivas, deben ayudar a implantar esas ideas y propuestas de cambios políticos y sociales, democráticos en esta fase del proceso.

De la misma manera que las masas populares movilizadas en calles y plazas públicas, son las garantes de crear un ambiente de cambio en el país, y de que este cambio tenga contenido progresista.

El PCT insistirá en estas cuestiones esenciales de su política de unidad amplia, para derrotar al PLD en el 2020, garantizar el cambio de gobierno, y que las cosas no se queden en un "quítate tú para ponerme yo".

Por eso, acompaña todos los días al pueblo en sus luchas democráticas, y llama a su militancia a preocuparse por promover en esas luchas las propuestas políticas que garantizan que el país se mueva en el sentido del cambio progresista.



Manuel Salazar
Secretario General del PCT.




No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.