Fiscal lamenta la viralización de los videos de violencia






Resultado de imagen para rosalba ramos

SANTO DOMINGO 

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, argumenta que la grabación y viralización de actos agresivos resulta ser favorecedor para poder condenar a los culpables de las agresiones y riñas, pero también cree que aumentan la presencia de acciones violentas dentro y fuera de los hogares, ya que su reproducción en vez que frenar las agresiones lo que provocan es que las personas se vean motivadas a violentar a los demás.
Expresó que hay que implantar programas que hagan que los jóvenes se alejen de la violencia y de las drogas, ya no desde la parte represiva sino dándoles orientaciones de vida.
Explicó que no todas las respuestas vienen de las autoridades ya que la violencia se genera y se aprende en la familia.
Asimismo, dijo que se debe hacer un llamado a los padres y a los maestros que son quienes tienen mayor contacto con los niños para que estos prevengan los actos de agresión. Añadió que no todo es el dinero y los recursos, a los niños hay que dedicarles tiempo en el hogar y educarlos en valores.
Ramos lamentó la viralización de los videos de violencia en las redes sociales, aunque admitió que sirven como elemento de prueba condenatoria al momento de presentarlos ante los tribunales sobre todo si hay niños presentes. Comentó que no se puede penalizar a los que graban actos violentos ya que la ley no lo permite.
“Hay que rescatar a la familia porque es el seno de la sociedad y ella es la encargada de educar en valores y en el amor”, subrayó.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.