¿ para cuando el de los héroes de abril 1965?.





La imagen puede contener: 1 persona

Leyendo un poco sobre un decreto reciente que eleva a héroe nacional a un señor  de nombre Gregorio Urbano Gilbert, me pregunto, ¿ para cuando el de los héroes de abril 1965?.

Si comienzo que citar seria inútil pero el que recomendó este decreto debe seguir estudiando un poquito más de historia.

Destacar que no estoy quitándole mérito al honrado Gilbert, todo lo contrario. bien merecido. Pero como el muchos más hicieron posible esta "libertad", " soberanía" o como usted querido lector desee nombrarle.

En el caso del Coronel Fernandez Dominguez, mi verdadero héroe según lo que he analizado  de abril 1965 y el destacado Gilbert los dos tenían una causa en común, un fin único, una razón de ser y estar, una República Dominicana libre de toda injerencia interna y externa.

Me pregunto: ¿cuántos hombres como estos puede contar la Nacion hoy en día?
¿Cuantas mujeres estarán dispuestas a reencarnar a cada una que tomaron el fusil y salieron a las calles aquel agitado abril.?

¿Cuanto vale el bienestar y tranquilidad de los Dominicanos para aquellos que queriendo perpetuarse en el poder quieren mutilar hasta sus propias creencias y juramentos?
¿Cuantos  Gilbert? Que enfrentan de hombre a hombre al opresor no importando las consecuencias personales.
¿Cuantos Fernandez Domínguez? Que a penas a 33 años fue masacrado dejando su familia y una patria que gritaba PAZ.

La historia al igual que el tiempo se encarga poner cada cosa en su lugar, de acuerdo al accionar  de cada uno.

Feliz 26 de mayo 2019!!!

Manuela Lopez Bido. M.A

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.