Junta Central Electoral rechaza reconocimiento 11 partidos y movimientos







5A-El-País-24-4p01-800x450




SANTO DOMINGO

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la solicitud de reconocimiento legal de 11 partidos y movimientos porque no completaron sus expedientes.
Se trata de los partidos Fuerza Viva en Desarrollo (PFVD), Frente Renovador Independiente, Partido Pro Bienestar Dominicano (PPBD), Nacionalista Dominicano (PND), así como los movimientos Uno para todos y Todos para uno, Cívico Ocoeño (MCO), Acción Positiva (MAPOSI), Verde Revolucionario Francomacorisano (MVRF), Municipal Democrático (MOSODE), lndependiente Popular (MIPO) y Nuevo Renacer (ANR).

Así consta en el acta 14-19 de la reunión del pleno del pasado primero de mayo y en la cual se señala que las motivaciones y el alcance íntegro de la decisión aprobada están contenidas en una resolución que a estos fines emitirá.
La JCE también rechazó un recurso de revisión interpuesto por el Partido de Unidad Nacional (PUN) contra el reglamento sobre distribución económica del Estado a los partidos Políticos para el año 2019, debido a que el caso se encuentran aún ventilándose en el Tribunal Constitucional.

Se trata del conflicto que mantiene la JCE y varios partidos por la posición en la boleta y la distribución de recursos de acuerdo a los resultados electorales del 2016. El PUN alega que su lugar debe estar en el número 7 y no en la 25 como actualmente está, ya que en las elecciones congresionales obtuvo 205,000 votos, decisivos para la elección de los senadores de Puerto Plata y El Seibo.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.