Aspirante Presidencial exige a JCE que impida promociones reeleccionistas en medios comunicaciòn




Resultado de imagen para MANUEL CRESPO

SANTO DOMINGO.
El aspirante presidencial, Manuel Crespo, exigió a la Junta Central Electoral (JCE) que prohíba la promoción y las actividades proselitistas reeleccionistas,  las cuales -según denunció- continúan en los medios de comunicación de la República Dominicana y en las redes sociales.
Indicó que en estos últimos se puede observar publicidad “pagada por ministerios, promoviendo abiertamente al presidente Medina de manera descarada con el dinero del pueblo”
“La JCE debe parar eso, ya que es una franca violación a la Constitución de la República, a la Ley Electoral y de Partidos, y a la resolución emitida por el alto organismo electoral’, dijo.
Crespo, presidente del proyecto Presidencial Relevo Democrático, recordó que hace tiempo alertó y solicitó a la JCE intervenir en el proceso interno del PLD, ante el uso indiscriminado, el dispendio y el abuso de los recursos del Estado para beneficiar a los pre candidatos presidenciales del actual Gobierno.
“Tenemos las pruebas de esta situación, que no sólo violenta la resolución de la JCE basada en la Ley del Régimen Electoral y la Ley de Partidos, sino también en contra de lo planteado por nuestra Carta Magna”, significó.
Crespo dijo que desde la plataforma Relevo Democrático ha promovido el relevo generacional, tal y como lo establecen todas las firmas encuestadora, cuando señalan que la población prefiere que una figura nueva dirija los destinos del país a partir del año 2020.
“Más del 70 % de los dominicanos así lo plantean en todas las  encuestas”, indicó.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.