Fijan Juicio de Juniol Ramirez para el 8 de abril





Resultado de imagen para foto yuniol ramirez




El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 8 de abril a las 9:00 de la mañana la primera audiencia preliminar contra los imputados de la muerte del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La jueza Solange Vásquez conocerá la etapa preliminar contra el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián.
Se recuerda que la pasada semana fue declinado el expediente de los imputados Faustino Rosario Díaz, el exfinaciero de la OMSA y del empresario Eddy Rafael Santana Zorrila.
El sindicado autor material del hecho, Argenis Contreras González, todavía se encuentra preso en Estados Unidos, sin que las autoridades dominicanas hayan logrado traerlo al país.
En esta etapa preliminar del proceso, el juez de la Instrucción se encarga de examinar la calidad de las pruebas presentadas por el Ministerio Público para decidir sí envía a juicio de fondo o por el contrario dicta “no ha lugar” en el caso.
También decidirá si mantiene la medida de coerción a los imputados o si se las varía.
El pasado jueves la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal contra nueve implicados en la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez.
El Ministerio Público determinó la implicación en el caso del exdirector de la OMSA Manuel Antonio Rivas y presentaron acusación de asociación de malhechores, sobornos, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia, violentando los de licitación de esta institución.
Atribuye a Argenis Contreras González los tipos penales de asociación de malhechores, asesinato, y ocultamiento del cadáver de la víctima, así como actos de soborno. Hasta ahora no ha enfrentado a la justicia dominicana ya que se encuentra en Estados Unidos, a donde huyó al día siguiente de la muerte del abogado.
A Faustino Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, se le imputan los crímenes de asociación de malhechores, de corrupción por fraude.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.