familiares de Plinio Matos Feliz piden al Director de Prisiones firmar traslado


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

por Miguel Ángel Geraldo.



En san juan de la Maguana, familiares del nombrado Plinio Matos Feliz quien guarda Prisión en la cárcel del Nuevo Modelo de San Cristóbal solicitan la Intervención del procurador de la Corte de Apelación del departamento Judicial de San Juan   para que interceda y brinde de sus buenos Oficios para que se cumpla con una sentencia otorgada por una Jueza Competente que ordenó el traslado a la cárcel pública de esta ciudad de este reo.

En los actuales momentos Matos Feliz padece de problemas de salud y debido a esto, los familiares solicitaron mediante   abogado  a la jueza  del tribunal  móvil adscrito a la  ejecución de la pena del juzgado de san Cristóbal  el traslado y esta la magistrada Lauris Ramírez Medina  considero oportuno el mismo,  ahora el director de prisiones Tomas Holguín de la Paz en desacato a un mandato judicial se niega firmar el traslado.La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, exterior

“Plinio no tiene problemas con nadie en la cárcel de san juan es por cuestiones de salud aquí sus familiares pueden llevarlo al médico con mayor facilidad, estar privado de libertad no significa que los reos no tengan algunos derechos consagrados por la comisión de los derechos Humanos, el pacto universal americano, y la declaración universal de los derechos humanos y derechos americanos” señalan sus familiares.

Dijeron que constituye un abuso de poder lo que quiere hacer el señor director de prisiones Tomas Holguín de la paz quien a pesar de tener una sentencia de una jueza competente que ordena el traslado sin tener la más mínima razón este se niega a otorgar la firma que por ley le corresponde.

Señalan los Familiares del recluso que durante todo el tiempo que este guarda prisión su comportamiento ha sido muy ecuánime, no ha tenido problemas ni discusiones con nadie, que lo que están pidiendo es que por razones humanitarias le permitan su traslado para ser atendido desde la cárcel de la ciudad de san juan de la Maguana.

Expresaron que hoy es Plinio MATOS Feliz pero mañana puede ser cualquier otro sanjuanero que se vea en esa circunstancia por lo que abogaron por la sensibilidad del procurador de san juan para que intervenga y que el traslado se haga posible.

plinio matos Feliz padece de problemas de salud y necesita de la intervención de sus familiares es por ello que demanda del director de prisiones  firmar su traslado cuanto antes.
familiares y amigos de plinio matos feliz se apostaron en el frente del palacio de justicia de san juan de la maguana para exigir su traslado en lo  inmediato.

dijeron que llegaran hasta las ultimas consecuencias hasta que el director de prisiones Tomas Holguin de la Paz entienda que es un juez quien ordeno su traslado.



No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.