San Juan una ciudad en el atraso y abandono en pleno siglo XXI



Resultado de imagen para IMAGEN DE APOYO DE SAN JUAN DE LA MAGUANA
POR MIGUEL ÁNGEL GERALDO

En pleno siglo XXI  existen grandes precariedades en la provincia san juan lo que le convierte en una ciudad carente y sin oportunidad para sus residentes.

Una gran crisis en el suministro de agua potable sacude la provincia san juan , afectando a los barrios de la parte alta del municipio cabecera san juan de la Maguana , lugares que pasan hasta 15 días sin recibir el preciado líquido  los que les obliga hacer sus necesidades fisiológicas en fundas plásticas y a tener que salir hacia los campos a buscar ríos y canales de riego contaminados para poder bañarse.
Otro de los problemas por lo que atraviesan algunos sectores de san juan son el problema sanitario y fluvial ya que en algunos sectores las cloacas corren por los contenes poniendo en riesgo la salud de las personas que residen allí.

A esto se suma que los apagones son indetenibles y que  los cortes en el suministro de la energía eléctrica a pesar de la inversión millonaria que hace el gobierno dominicano sigue  incesante todos los días y a todas horas en pleno siglo XXI dañando todos los artículos que requieren de la energía eléctrica para  operar.

A todos estos factores se suma la inseguridad ciudadana, la delincuencia los atracadores, los robos, en los campos es imposible vivir y en los barrios hay que mantener sus puertas cerradas todo el día y la noche por miedo a los desaprensivos.

La venta de drogas está a la orden del día y a decir de muchos cuenta con el auspicio de  los  organismos  que la persiguen los que presuntamente les cobran grandes comisiones para poder operar los puntos de sustancias controladas.

Nuestra provincia esta haitianisada el 40% de nuestros pobladores en campos y ciudad son de nacionalidad haitiana sin que a ninguna autoridad le preocupe.

Los niños y adultos pedigueños invaden nuestras calles y ya no se puede acudir a los restaurantes de esta provincia por que le quitan con los ojos la fuerza a la comida .

En pleno siglo XXI  san juan es una ciudad invivible donde todo puede ocurrir, donde todo puede suceder sin que se vislumbre la esperanza de que la clase gobernante de la actualidad  pueda aportar solución a todas estas problemáticas.




No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.