Juventud sin Esperanza en san juan.


Imagen relacionada

Juventud sin Esperanza  en san juan.




Aunque oficialmente se celebra el día nacional de la Juventud los 31 de enero en la República Dominicana, para nosotros son todos los días  de la Juventud por el gran significado y valor que tienen nuestros jóvenes para el relevo generacional y por ser esta una de las etapas de nuestras vidas donde se crea la a zapata para todo el resto de la vida.

Dijo un gran pensador si algún día fuiste un gran joven entonces serás un gran hombre y un mejor viejo, pero si no aprovechaste esa etapa tan especial de la juventud para construir el primer eslabón de la vida entonces serás un fracasado en el resto de tu vida.  

Desde el estado Dominicano no se vislumbra ninguna esperanza para nuestros jóvenes ya que la falta de oportunidades está a la orden del día.

A diario vemos como nuestros jóvenes son grandes guerreros que entran en nuestras Universidades con grandes esperanzas y en tiempos record adquieren sus licenciaturas en diferentes Ramas del saber pero esa esperanza se desvanece porque no existe una política ocupacional de facilitarle empleos a nuestra Juventud y estos se tienen que limitar a trabajar de obreros en la construcción o simplemente buscar un motor para ponerse a conchar resultando muchas veces mutilados en accidentes de tránsito creándose una frustración para siempre .

Todo este pasaje de falta de esperanza y de oportunidades muchas veces lleva a nuestra juventud a la desesperanza cayendo incluso en depresión y en el mundo del alcoholismo y las drogas.

Tenemos a un estado inmisericorde que no cuenta con una verdadera política para accionar en favor de la juventud.

Se necesita que parte del presupuesto y de las riquezas que produce el estado se invertida en la creación de nuevos parques de zonas francas, que en provincias eminentemente agrícolas como san juan la agropecuaria se tecnifique y se industrialice creando grandes naves industriales y que permitan  nuevas oportunidades  a nuestra juventud  que ya  ha perdido la esperanza en san juan.

Es lamentable que el día nacional de la juventud, pase sin pena ni gloria en esta provincia ya que la institución rectora de los jóvenes no cuenta ni siquiera con una oficina para despachar en favor de la clase.



Abogamos por que un día como el 31 de enero en nuestra historia  futura sea de júbilo y de estímulo para las venideras generaciones y que sus esperanzas no sean frustrada como en la actualidad sucede en donde los jóvenes han sido de tirados en el olvido, marginalizados y dejados sin esperanza sumidos en el abandono.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.