unas navidades inciertas por falta de circulante en san juan.




Resultado de imagen para imagenes de apoyo de personas en las calles y plazas de san juan de la maguana





Aunque el estado dominicano atraves del gobierno central anuncio la entrega del sueldo numero 13 a partir del día 5 de diciembre  en san juan de la Maguana se observa una economía muy tímida y a decir de los comerciantes  hay muchas provisiones, pero poca demanda.
En las principales plazas comerciales de san juan de la Maguana, las personas acuden con el  interés de adquirir los productos de la dieta diaria , pero la falta de circulante los limita solo a ver los productos y a tener que retirarse  muchas veces con el deseo de adquirirlo pero por la falta de dinero no poder.

Cada año para esta época el gobierno dominicano crea planes de contingencias, que abarcan la limpieza de bermas de los caminos vecinales, laterales de carreteras, limpieza de canales de riego y operativos de limpieza en barrios y  zonas comerciales sin embargo se desconoce si esta vez se está haciendo algo de eso en san juan.

La situación se torna muy difícil para las personas que no tienen un medio de entrada económica y que no recibirán el sueldo número 13 por la falta de circulante que existe en el país.
Es que a decir de mucho san juaneros hay una mala distribución de los recursos del estado y solo en algunos hogares figuran entradas que sobre pasan el millón de pesos mientras existen otros hogares  a la que el número de entrada es incierto ya que solo dependen  de la misericordia de dios o de la dádiva de un buen amigo.

Mientras en un limitado grupo de personas este año tendrán unas navidades muy alegres y cargado de todos otros no sentirán el sabor del pavo, el pollo , el cerdo , la telera , las uvas y manzanas  que caracterizan la noche buena.





No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.