Fenatrano adelanta sorpresivamente paro había convocado para el martes




Fenatrano adelanta sorpresivamente paro había convocado para el martes



SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) adelantó sorpresivamente el paro que había  convocado para este martes y dejó varados a cientos de pasajeros la mañana de este lunes.
En varios puntos de la capital se observa cúmulos de personas por la ausencia de vehículos del transporte público.
Asimismo, varias estaciones del Metro de Santo Domingo lucían abarrotadas por pasajeros que querían llegar a sus trabajos y otros destinos.
La paralización fue anunciada hace tres semanas por la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles, a la que está afiliada Fenatrano, uno de los principales sindicatos del transporte colectivo del país.
El gremio aseguró este lunes en un comunicado que “todo está listo” para el martes.
Reclama la rebaja de los combustibles y los productos básicos, así como un aumento salarial, castigo a la corrupción y la impunidad.
También exige la eliminación de “las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las Administradora de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradores de Fondos de Pensiones (AFP).
La Coordinadora llamó a los residentes de la capital a apoyar el paro con actividades para obligar al Gobierno “a tomar acciones que permitan resolver los principales problemas que les afectan en su sector”.
El paro recibió el apoyo del colectivo Marcha Verde, que señaló en rueda de prensa que los combustibles deben bajar de precios, “ya que han sido abultados para beneficiar a la mafia de los combustibles en detrimento de las familias dominicanas”.
Marcha Verde pidió a la Fiscalía del Distrito Nacional que investigue a los presuntos implicados en los actos de corrupción vinculados a resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio (MICM), “que incrementan de forma fraudulenta” los precios del gas licuado de petróleo (GLP) en beneficio de dos empresas del sector.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.