un total de 115 profesores denuncian permanecen fuera de las nominas de educación a pesar de pasar el concurso.




Resultado de imagen para imagen de profesores de san juan en las calles en protestas adp



En San juan de la Maguana. RD.
8-10-2018.
 por Miguel Ángel Geraldo .

Un total de 115 maestros y maestras que aprobaron el concurso de oposición llevado a cabo en esta ciudad de san juan de la Maguana atraves de la dependencia rectora de la educación dijeron que las autoridades vulneraron sus derechos tras escoger a profesores con menos calificaciones que ellos para ser nombrados primero que lo que sacaron notas sobre salientes.
Los profesionales de la educación de esta jurisdicción  dijeron esperar que las autoridades educativas nombren a los 115 maestros que ganaron el concurso de oposición y que muchos de ellos dejaron sus trabajos bajo la promesa de que serían nombrados inmediatamente pasaran el concurso sin embargo no a ocurrido.
Culparon de su situación al ministro de Educación Andrés Narro ya que el funcionario dijo en esta ciudad que en el presente año todos quedarían nombrados para honrar el compromiso con la clase magisterial docente local sin embargo esa promesa duerme el sueño eterno.
Dijeron que a partir de la fecha iniciaran una serie de protesta y lucha en las calles de san juan de la Maguana para demandar de las autoridades su nombramiento en lo  inmediato.
Los profesores acudieron a la Emisora Maguana 94.9 donde se transmite el programa la Fuerza de la Mañana donde conversaron con el director de Programa y la estación Radial Gilbert de la Rosa y los conductores Fernando Romero Peter Pablo Mateo y Miguel Ángel Geraldo a quienes agradecieron la oportunidad de expresar su sentir de la situación que les afecta.


2 comentarios:

  1. Es un abuso por parte de la Regional de San Juan, a los docentes nos tocará hacer casas de Campañas donde los Políticos de San Juan, haber si nos tomas encuenta

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLE SITUACION..FALTA DE INTERES DE LAS AUTORIDADES PARA DAR EL NOMBRAMIENTO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE...CUENTOS Y MAS CUENTOS PARA QUE TIEMPO PASE...Y LUEGO QUE ALEGARAN...HABRA QUE BUSCAR UNA RECOMENDACION DEL PAPA FRANCISCO...TRUMP...PUTIN O DE QUIEN RAYOS

    ResponderEliminar

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.