Empresarios chinos expresan interés en ampliar inversiones en el país






Santo Domingo, 11 oct.- Representantes de la empresa china MicroPort, establecida desde 2014 en el parque industrial Las Américas, se reunieron con el ministro de Industria, Nelson Toca; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzfe), a quienes expresaron interés en ampliar las inversiones en el país.
La delegación estuvo encabezada por Shaohua Chang, CEO de MicroPort; y Benoit Clinchamps, CEO de MicroPort CRM, quienes consultaron sobre las oportunidades de negocios en el país, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
La multinacional fabrica en el país sondas y cables para distintos dispositivos médicos.
De acuerdo con sus ejecutivos, el objetivo de la visita fue aprovechar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el país y China, por la importancia de la ubicación geográfica de la isla para el comercio internacional, entre otras ventajas.
Por su lado, Fernández manifestó la apertura del Gobierno dominicano a facilitar las condiciones que favorezcan la expansión de las industrias en el país, lo cual repercute principalmente en generación de empleo, divisas y dinamización de la economía.



No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.