PEDERNALES: Baja flujo del mercado fronterizo por disturbios en Haití





PEDERNALES: Baja flujo del mercado fronterizo por disturbios en Haití



PEDERNALES.- El flujo de compradores al mercado fronterizo situado en esta provinci disminuyó este viernes debido a los disturbios que se han registrado en Haití.
Así lo informó el teniente coronel Aldo Fernández, sub-director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), quien recorre la zona.
Informó que los mercados fronterizos establecidos en las comunidades Independencia, Elías Piñas y Dajabón se desenvuelven con normalidad.
En tanto que en la Colonia de Juancho, los residentes se movilización desde primeras horas con la quema de neumáticos y lanzamiento de escombros en la vía, en demanda de que el gobierno no permita la repartición de apartamentos construidos por el Estado a personas ajenas a esa comunidad.
El Cesfront se mantiene activo en el zona fronteriza, respondiendo al reforzamiento establecido en  la división entre Haití y el país, para evitar la penetración masiva de indocumentados y drogas.
Hasta el momento la línea fronteriza se mantiene tranquila, solo con los controles y vigilancia de los militares y cuerpos de inteligencia establecidos para esos fines.






fuente. almomento.net

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.