Fondo Kuwaití ofrece cooperación y financiación a la República Dominicana




Fondo Kuwaití ofrece cooperación y financiación a la República Dominicana





Santo Domingo, 16 oct.- El Fondo Kwaití para el Desarrollo Económico Árabe (Kfaed, por sus siglas en inglés) puso a disposición de la República Dominicana financiamiento y cooperación para proyectos de infraestructura y otros sectores, informó hoy la Cancillería dominicana en un comunicado.
El director general del Kfaed, Abdulwahab A. Al-Bader, hizo el ofrecimiento al ministro de Exteriores del país caribeño, Miguel Vargas, durante una reunión que mantuvieron este martes en el marco de una visita de cuatro días del canciller dominicano al país árabe.
Vargas agradeció el ofrecimiento y sugirió explorar “las áreas específicas y las modalidades de financiación que brindaría el fondo”.
El Kfaed es una entidad estatal cuyo objetivo es brindar apoyo técnico y financiero a países en vías de desarrollo para la ejecución de proyectos que impacten en el bienestar de las personas y, con ese propósito financia infraestructuras e iniciativas de desarrollo agrícola, entre otros proyectos.
Vargas también se reunió con el ministro de Finanzas de Kuwait, Nayef Falah Al-Hajraf, y ambos coincidieron en manifestar su interés en que se refuercen las relaciones económicas y comerciales entre los dos Estados.
“Debemos reforzar aún más la relación comercial, de modo que aumenten los volúmenes de negocios con Kuwait”, dijo el canciller, quien destacó el crecimiento económico sostenido que experimenta República Dominicana, por encima del promedio de América Latina.
El ministro dominicano también fue recibido por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Kuwait, Ali M. Thunaian Al-Ghanin, quien resaltó las buenas relaciones de ambos países.
Vargas le transmitió “el excelente clima de inversión que predomina en República Dominicana y las ventajas que ofrece al capital extranjero, debido a los tratados comerciales suscritos con Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones”, apunta la nota.
Este martes, el ministro también se reunió con Yosef Al Fouzan, funcionario de la Dirección General de Aviación Civil de Kuwait, con quien conversó sobre la pertinencia de mejorar la conectividad aérea con República Dominicana.
En este sentido, el canciller recordó que en diciembre de 2016 los dos países suscribieron un acuerdo aéreo que está en proceso de aprobación en las instancias correspondientes.
Por otro lado, el canciller sostuvo un almuerzo con Sheikh Nasser Mohammad al-Sabah, ex primer ministro de Kuwait, durante el cual hablaron sobre diversos temas y, posteriormente mantuvo un encuentro con ejecutivos de la Corporación del Petróleo de Kuwait (KPC).
Vargas viajó el domingo en visita oficial de cuatro días a Kuwait, desde donde partirá a Madrid, para seguir en visita oficial hacia Londres, donde el canciller dominicano se reunirá con funcionarios, empresarios y representantes de diversos sectores.
Asimismo, asistirá a la VII Semana Dominicana en el Reino Unido, que tendrá lugar del 19 al 26 de octubre, y que está dirigida a promover el intercambio comercial entre los dos países.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.