Cancelan de forma Abusiva a la Maestra Ninosca Matos del Centro Caipi Corbano Sur de San Juan de la Maguana.



CAIPI El Corbano, San Juan de la Maguana, Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI)




En san juan de la Maguana.
11-10-2018.
Por Miguel Ángel Geraldo.
Una joven maestra denuncio que sin ninguna causa justificada fue sacada de forma subrepticia de un centro Caipi donde laboraba en el sector Corbano Sur de San JAUN DE LA Maguana.
La Maestra Ninosca Matos  quien es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y quien de manera  muy aplicada realizaba su trabajo de maestra en el centro del sector Corbano Sur dijo que su cancelación fue recomendada a recursos humanos en la sede nacional del Caipi en santo Domingo por la directora  Belkis Sánchez y la supervisora quienes de manera compulsiva instaron a su compañera de trabajo la maestra Nancy de Oleo a que firmara un documento sin fundamento el cual fue enviado a los superiores para motivar su cancelación.
Califico la acción de abusiva, e intolerante ya que la forma de manejarse la directora de ese centro la licenciada Belkis Sánchez no es la más idónea.
Solicito al supervisor Regional de los centros CAIPI Pedro Made investigar a profundidad el trato que se le da a los empleados de esa dependencia ubicada en el sector corbano sur de san juan de la Maguana y que revise su historial de trabajo para que vean que se trata de un abuso de poder.
La maestra Ninosca Matos es una joven profesional con sus hijos y familia que recientemente perdió a su madre según averiguaciones realizadas por este redactor a propósito de recibir la denuncia.
Tras investigaciones   realizada en el centro y la comunidad del corbano sur se pudo determinar que la cancelación de la joven maestra motivada por la directora del centro Caipi de allí obedece a quitarle el trabajo para dárselo a otra persona a pesar de que Ninosca Matos para entrar a esa dependencia agoto el procedimiento de concurso de carrera administrativa ya que tuvo que cumplir con una serie de requisitos con que cuenta la institución para adquirí el puesto.

Decenas de comunitarios del sector Corbano Sur de este Municipio de San juan de la Maguana solicitaron a la directora del centro Belkis Sánchez resolver la situación que ha creado de manera abusiva en contra de la maestra ya que no se corresponde esa cancelación injustificada.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.