Apresan y deportan a extranjero que mato pareja en estados unidos





Apresan y deportan a Estados Unidos boricua asesinó una pareja en Texas




SANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana arrestaron y deportaron a Estados Unidos a un puertorriqueño que supuestamente asesinó a una pareja en Texas.
Ángel Luis Lebrón Rivera (El Boricua) era buscado por la muerte de los tambié puertorriqueños Ashley Cruz Rodríguez y John Iglesia Álvarez el 25 de octubre de 2015.
Lebrón Rivera llegó a República Dominicana hace dos años con el encargo de raptar a una persona, según la Procuraduría General de la República.
La fiscal de Distrito del condado de Midlan, en Texas, Laura Nodolf, solicitó la colaboración de las autoridades dominicanas para la localización, arrestó y deportación de Lebrón Rivera.
“El fugitivo deportado se encontraba residiendo en República Dominicana de manera ilegal desde 2016, cuando ingresó con la encomienda de asesinar o raptar a una persona”, indicó la Procuraduría.
Agregó que “tres días después de su llegada, Lebrón Rivera fue apresado infraganti con su víctima que ya tenía en calidad de secuestrada” .
Explicó que por ese hecho a Lebrón Rivera se le impuso prisión preventiva, pero la fiscal Nodolf solicitó a las autoridades dominicanas que desestimaran “cualquier cargo menos grave que en ese momento existiera pendiente en el país contra el requerido”.
Recordó que el año pasado, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste acusó formalmente al Boricua por dicho crimen. Luego, su abogado logró que la Corte de Apelación le variara la medida de prisión preventiva por garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país, pero el imputado nunca más se presentó ante el Ministerio Público y fue reapresado seis meses después de haber sido declarado en rebeldía.

No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.