Agricultores piden al presidente reparar caminos vecinales e interparcelario y dar recursos a productores para siembra.




En San Juan de la Maguana.  RD.


Resultado de imagen para imagen de caminos y carreteras en muy mal estado





POR Miguel Ángel Geraldo.
En muy mal estado se observan los Caminos Vecinales e interparcelario de san juan de la Maguana.
La situación ha puesto a que cientos de productores agrícolas ubicados en diferentes zonas de san juan llamen la atención de las autoridades correspondientes.
Según expresaron los parceleros de la Compañía Recio, los productores agrícolas del Corozal, chalona, las yayas de Buena Vista, Los Cambrones y Cuenda el arreglo de los caminos así como la construcción de pequeñas carreteras ha sido prometida en múltiples ocasiones por el presidente Danilo medina sin embargo no han pasado de ser simples promesas de campaña.



Los productores solicitaron la intervención de las instituciones rectoras del agro como Agricultura, el Instituto Agrario Dominicano y otras para que ahora que se aproxima la próxima siembra de habichuelas otoño e invierno todo esté listo para hacer una siembra exitosa.
Solicitaron dotar de plantas de habichuelas financiamiento, preparación de terrenos y toda la asesoría para que los productores se le devuelvan la confianza y la esperanza de seguir en el campo para evitar el éxodo a las grandes ciudades del interior y la capital.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.