EDITORIAL: intimidación,persecución maltrato y acoso a medios y comunicadores



Editorial .

Intimidación y persecución a medios de comunicación y comunicadores.

En la presente administración que encabeza el presidente Danilo medina expresarse libremente corresponde  a una práctica del pasado debido al acoso, persecución, intimidación y terror con que mantienen las principales figuras del gobierno a los comunicadores en la republica dominicana y muy especialmente en san juan de la Maguana.
Es evidente que expresarse libremente está consagrado  por nuestra constitución y nuestras leyes.
La libre comunicación y expresión del pensamiento constituye  un derecho fundamental previsto en nuestro país, pero al parecer la práctica acechona intimidatoria y retrograda pretenden en un abrir y cerrar de ojo la eliminación de todos los postulados democráticos republicanos y la declaración universal de los derechos humanos con la finalidad de no reconocer un derecho consagrado.
Apoyándose en serviles hasta de nuestra propia clase comunicacional mediante la compra de conciencia y terror será este gobierno y estos funcionarios  inficiónales los protagonistas de matar la libre democracia y la libre expresión del pensamiento.
A pesar de las expresiones de odio que han salido en contra de una verdadera comunicación  por parte de serviles de funcionarios inescrupulosos quienes utilizando los recursos del estado se han involucrados en escándalos que han alcanzado renombre nacional e internacional  este espacio informativo no se detendrá de seguir haciendo un trabajo apegado a la verdad.
Recordarle a la clase comunicacional del país y muy especialmente a la de san juan que los cargos y los gobiernos pasan y está hermosa profesión y oficio de comunicar libremente perdura para siempre.
Una exhortación a la clase periodística a que no se dejen intimidar de estos verdugos que apoyados por funcionarios inescrupulosos  se deja utilizar por políticos indiferentes quienes los usan como una pieza desechable para satisfacer sus necesidades.
La verdad siempre saldrá a la luz los comunicadores no deben dejarse envolver de quienes hoy como si fueran perros realengos le ponen un pedazo de pan para cuando mañana no respondan a sus intereses o se compliciten en sus intenciones desmedidas tirarlo a un zafacón como si se tratara de un objeto.
Basta ya y dejen las intimidaciones, persecuciones maltratos asecho, y resentimiento en contra de la clase comunicacional ya que un país sin medios de comunicación responsable es  un estado fallido donde nadie tiene garantizado sus derechos fundamentales.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.