En las Mtas, el Cercado, y Elias Piña no quieren maestros de san juan de la maguana, piden realización de concurso para nuevos maestros






Profesionales de la educación del municipio de las matas de farfán y de otras localidades ubicadas en la zona demandaron la realización de concurso de oposición al ministerio de educación debido a que llevan alrededor de dos años sin la realización del mismo.
Al clamor de los profesionales de la educación se sumaron miembros de la asociación dominicana de profesores del municipio matero quienes dijeron  que por ley le corresponde las plazas de las matas de farfán y de los demás distritos y que no permitirán que profesores de san juan de la Maguana ocupen las plazas.
Apostados en el frente del palacio de justicia del municipio de las matas de farfán los profesionales de educación dieron a conocer que interpusieron un recurso de amparo para que educación realice concurso en esa jurisdicción.
Los profesionales de educación son respaldados por todos los sectores quienes dijeron que no permitirán que de san juan envíen profesores a las matas.
Dijeron que alrededor de 250 profesionales de las matas de farfán, el cercado, y la zona de Elías Piña esperan por la realización del concurso de oposición tal y como lo establece la ley general de educación.


No hay comentarios

Comenta tu opinión

Con la tecnología de Blogger.